¿Cómo surgió la idea de organizar un concurso?
El concurso fue creado por un grupo de estudiantes de MMI. Apasionados por la imagen en general y con ganas de poner en práctica las habilidades adquiridas. Creamos una asociación, buscamos financiación y trabajamos en su desarrollo, tanto a través de la comunicación como de la organización del propio concurso. Esto se materializó en carteles y una plataforma web donde se presentan las obras, además de la presencia del concurso en Facebook.
¿Cómo fue?
Para esta primera edición, nos centramos en jóvenes de entre 16 y 25 años de las regiones de Mediodía-Pirineos, Languedoc-Rosellón y Aquitania. Se presentaron unas veinte propuestas sobre los tres temas del concurso: "Se escucha mejor con los dedos", "El ruido se escucha en silencio" y "Homo-Connectus". Temas que invitan a la reflexión, a romper con lo común y a ofrecer imágenes únicas. Finalmente, el jurado, compuesto por mi padre, Pierre Canivenq, fotógrafo; Marie Charignon, profesora de estética en el IUT; Philippe Cabidoche, profesor de audiovisuales en el IUT; y Erika Bretton, del Omnibus de Tarbes, seleccionó a los ganadores.
¿Qué podremos ver en el Artelier el viernes?
Inauguraremos la exposición final del concurso. Presentará, por supuesto, las fotos ganadoras de cada uno de los tres temas. Pero también el Premio del Público y la Favorita del Jurado. Además, se presentarán otras fotos de los ganadores para no centrarse en una sola foto y permitir que el público descubra un poco más de su trabajo.




