Aunque el inicio del curso escolar ya está en el horizonte, el final del verano y el comienzo del otoño ofrecen un momento especialmente favorable para descubrir el País Vasco. Para hacer senderismo por las montañas desde Piamonte hasta La Rhune, donde los Pirineos se unen con el Atlántico. Para disfrutar de las playas vascas cuando otros ya han vuelto a la oficina o al colegio, desde Anglet hasta Hendaya si te alojas en Francia y la magnífica Concha de San Sebastián un poco más allá de la frontera con España. Para disfrutar viajando de pueblo en pueblo y explorando lo que define la identidad vasca, desde el interior hasta la costa, desde Saint-Jean Pied de Port hasta Saint-Jean de Luz. Sin olvidar la gastronomía, que destaca en el País Vasco con unos cuarenta restaurantes con estrellas Michelin. Tantas maneras de apreciar el País Vasco en una época en la que las multitudes del verano han pasado y los colores de la vegetación, el sol y el mar han adquirido los colores del otoño.
Un final festivo para el verano
Septiembre y octubre también están repletos de oportunidades para disfrutar de las celebraciones del País Vasco. Empezando por el festival de danza Le Temps d'aimer, que se celebra en Biarritz del 6 al 15 de septiembre. Entre Béarn y el País Vasco, también se celebra el Festival de la Sal en Salies-de-Béarn del 12 al 15 de septiembre de 2019. La ciudad celebra su oro blanco durante cuatro días con un mercado de artesanía, productos locales, carreras de herrades y un desfile de carrozas acompañado por las imprescindibles bandas. Regrese al corazón de la cultura con el Festival del icónico Pastel Vasco en Cambo-les-Bains del 5 al 6 de octubre, un sabor 100 % vasco con el Festival del Pimiento en Espelette del 26 al 27 de octubre, y las Jornadas del Chocolate en Bayona del 1 al 3 de noviembre, que celebran el grano de cacao que llegó a Francia en las bolsas de los contrabandistas vascos. Planifica tu estancia
El País Vasco recibe a sus visitantes con una amplia variedad de opciones de alojamiento. Encontrar un hotel en el País Vasco para pasar unas noches no es complicado. Desde Hendaya hasta Saint-Jean Pied de Port, hay opciones para todos los gustos y precios. Con grandes ofertas como Les Fous Du Village en Saint-Esteben o Hotel Chantaco Golf & Wellness en San Juan de Luz. También puede optar por una estancia más larga en el País Vasco, con apartamentos y casas vacacionales desde la costa hasta el interior. Los aficionados a las autocaravanas encontrarán lo que buscan en las 24 zonas dedicadas a ellas. O los 97 campings para quienes no les importa la lluvia.