La culminación de una residencia de cuatro partes de un año para la compañía Le pieds dans le plat, que presenta el veredicto del Commis d’office hasta el domingo en el Pari. El encuentro en la sala de visitas de una prisión entre un joven abogado que nunca ha comparecido ante un tribunal penal y un veterano de la justicia acusado de asesinato. En una producción audaz, Pitto Campa da vida a la sala de visitas con un espacio escénico reducido a su tamaño. Incluso la cuarta pared, la que separa virtualmente al público de los dos actores, contribuye a perfeccionar el encierro al tomar la forma de un velo a través del cual presenciamos, como tras un espejo unidireccional, el cara a cara en un formato altamente cinematográfico. Un verdadero encuentro a puerta cerrada entre Bastien Sallabery y Roland Abbadie, entre el abogado que inicia su carrera y su cliente, agobiado por un historial criminal que se vuelve difícil de arrastrar, del que escapamos gracias a secuencias de vídeo grabadas por Stéphane Dufau y proyectadas en la cuarta pared. Jugando con la transparencia del tul, la puesta en escena nos transporta desde el interior de la sala de visitas al exterior de la prisión, con secuencias de cámara subjetivas que regresan al arresto o, finalmente, al juicio. Una alternancia de perspectivas e incluso una superposición del vídeo y la escena dan como resultado imágenes de gran belleza que realmente sustentan el espectáculo y que hacen de esta película, tomada por un tribunal, algo tan interesante.
Commis d'officeCompagnie Les Pieds Dans Le Plat - Le Pari (Tarbes)
Office Clerk mezcla teatro y vídeo en París
Un potente drama a puertas cerradas en una pequeña sala de visitas, que combina teatro y vídeo: un joven abogado se enfrenta a un antiguo preso acusado de asesinato, todo ello tras un cautivador velo cinematográfico.
Par Stéphane Boularand@bigorre_org / ©Bigorre.org / spectacle vu le martes, 4 de octubre de 2016 / publié le martes, 4 de octubre de 2016
Artistes
Au Pari jusqu’à dimanche à 20h30 (et 16h le dernier jour)