Las rebajas de verano de 2024 comienzan mañana a las 8:00 h, tanto online como en la apertura de las tiendas físicas. Con grandes descuentos en el horizonte tras el mal tiempo de la primavera y un clima social poco propicio para las ventas, esto se confirma por la tendencia mostrada por las preventas privadas y las operaciones comerciales desde mayo. ¿Deberías comprar en tiendas físicas o online? Aquí tienes algunas respuestas que hablan a favor de la tienda online.
Hay más opciones online
Internet ofrece acceso a multitud de tiendas online, con una gama de productos mucho más amplia que cualquier tienda física. Esto te permite comparar precios y encontrar la mejor oferta posible. Explorando el inventario de esta multitud de marcas tendrás la mejor oportunidad de encontrar el artículo perfecto para tu talla. Pero ten cuidado, no eres el único que compra online, y los artículos también se agotan más rápido que en las tiendas físicas.
Sin colas en las cajas ni en los probadores
Comprar online te permite evitar las colas, las multitudes y el bullicio de las tiendas físicas. Puedes explorar virtualmente a tu ritmo, desde casa, y disfrutar de las rebajas sin estrés. Y como veremos más adelante, la política de No se aceptan devoluciones ni cambios
no es obligatoria online; puedes pedir y probártelo en la comodidad de tu casa. Y tienes 14 días para devolver el producto si no te convence.
Es más fácil comparar precios
Los descuentos que se ofrecen durante este periodo suelen ser importantes, lo que te permite ahorrar mucho en artículos que llevas tiempo queriendo. Pero dos herramientas te permiten comprobar si el mismo producto es incluso más barato en otro sitio: búsquedas de imágenes como Google Lens. Al hacer clic derecho en la imagen de un producto y luego en Buscar imagen con Google
, puedes acceder a otras tiendas que ofrecen ese producto. Solo tienes que encontrar la más barata. Además, existen comparadores de precios como Idealo, que también permiten buscar la tienda que ofrece el mejor precio para un producto.
Doble regulación, doble protección para el consumidor
El periodo de rebajas está claramente definido por la normativa, ya sea en tienda física o en línea. Sin embargo, las ventas en línea también están sujetas a la normativa de venta a distancia, que protege específicamente a los consumidores. Si bien la política de "No se aceptan devoluciones ni cambios" está muy extendida en las tiendas físicas, las tiendas en línea no pueden aplicarla. La ley especifica que los clientes de las tiendas en línea deben tener un plazo de desistimiento. Este permite al consumidor cambiar de opinión sobre su compra, que puede ejercerse antes o 14 días después de la entrega. Excepto para ciertos productos específicos definidos en el artículo L221-28, que incluyen, por ejemplo, la compra de artículos claramente personalizados, alimentos o artículos desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no pueden devolverse por razones de higiene o protección de la salud. Aparte de estos casos específicos, la política de no devolución ni cambio no aplica a las ventas en línea, ya que el cliente debe poder cambiar su artículo o recibir un reembolso, sin penalización y sin tener que justificar su decisión.
Ropa: la ropa estándar es más barata y la ropa de alta gama es más asequible.
Las rebajas de invierno te permiten invertir en artículos básicos de calidad a precios reducidos para abrigarte durante todo el invierno, desde abrigos hasta suéteres, bufandas y botas. Los artículos de invierno suelen tener grandes descuentos durante las rebajas, con grandes descuentos disponibles ahora. Y no olvides la ropa deportiva si te has propuesto hacer ejercicio para el Año Nuevo. Las rebajas privadas marcan la pauta con descuentos de hasta el 70 % en colecciones de primavera/verano, como Asos, Spartoo, Benetton y Gant. Pero también son una oportunidad para darte un capricho o regalarle a otros marcas que normalmente son más económicas, como las de Guess, Stella McCartney o Zadig & Voltaire. Tanto si buscas un vestido de verano, un bañador a la moda o ropa infantil, las rebajas te ofrecen una multitud de opciones. Y muy rápidamente, la segunda y la tercera rebaja hacen bajar los precios. Aunque la selección sea mucho menor.
Artículos para el hogar en oferta
Las rebajas de verano no se limitan a ropa y accesorios, sino que también ofrecen excelentes oportunidades para comprar artículos.