El momento culminante del Jazz Métis 2012, el concierto de Ibrahim Maalouf en el escenario Parvis, hizo honor a su reputación como estrella emergente del jazz, a su victoria en la categoría de Revelación Instrumental y a sus actuaciones en Jazz In Marciac. Un auténtico espectáculo que comenzó con el primer acto, donde Ibrahim Maalouf explicó por qué había elegido a Isabelle Sörling, cómo la conoció, qué la atrajo y qué le disgustó. Pronto se unió a ella en el escenario para añadir su trompeta al dobro que acompañaba a la cantante sueca. Ibrahim Maalouf estableció un auténtico vínculo con el público de Tarbes. El resto del concierto se desarrolló con la misma intensidad.
Más de dos horas de concierto en el ambiente mixto de Ibrahim Maalouf. Un magnífico viaje entre el jazz, el rock y la inspiración oriental para este trompetista nacido en el Líbano antes de que su familia llegara a Francia huyendo de la guerra. Un viaje personal que ha nutrido la música de su trilogía, que comenzó hace cinco años con Diáspora
, continuó con Diacronismo
y culminó el año pasado con un magnífico Diagnóstico
que fusiona inspiraciones y que explora con su famosa trompeta de cuarto de tono, que escapa a los estándares puramente occidentales. Un viaje que culmina en el escenario Parvis con una interpretación de "Beyrut" llena de emoción y autenticidad. E Ibrahim Maalouf ya continúa su viaje con "Viento", estrenada la semana pasada. ¡El magnífico concierto que nos ofreció el jueves por la noche nos hace querer seguirlo!