Con el fin del confinamiento, ya no necesitará un Certificado de Viaje Excepcional debidamente justificado para salir de casa. Sin embargo, Edouard Philippe ha anunciado que los viajes más allá de un radio de 100 kilómetros desde su domicilio deben justificarse por una razón imperiosa, ya sea familiar o profesional. Este requisito no es tan difícil de cumplir, ya que los Altos Pirineos y los departamentos vecinos están repletos de lugares que visitar y ciudades que explorar. Aquí tiene algunas sugerencias para una escapada de fin de semana a menos de 100 kilómetros de Tarbes.
Pase el fin de semana en el Valle de Aure
Tras pasar casi dos meses confinados, tenemos un deseo irreprimible de disfrutar de los espacios abiertos y de los Pirineos que nos llaman. Por ejemplo, visitando el Valle de Louron, sin duda uno de los valles más bellos de los Pirineos, con el lago Loudenvielle enclavado entre las cumbres pirenaicas. O, en el Valle de Aure, visitando Saint-Lary y sus calles que representan lo que se espera de un pueblo de montaña. Reserve un hotel en Saint-Lary.
El Valle de Azun o Cauterets, hermosas invitaciones para hacer senderismo
Más al oeste, el Valle de Gaves también ofrece hermosas escapadas. En el Valle de Azun, con el magnífico Lago de Estaing, y subiendo hacia Cauterets, hay una amplia gama de senderos aptos para quienes llevan botas de montaña. Reserve un hotel en Cauterets. Gavarnie, uno de los mayores yacimientos de los Pirineos
El Circo de Gavarnie, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 como parte del complejo Pirineos-Monte Perdido, es un circo natural de 6 km de ancho enclavado en el Parque Nacional de los Pirineos, en la vertiente norte de la cordillera que marca la frontera con España. Está rodeado de picos, que a menudo alcanzan los 3000 metros, de este a oeste: Petit Astazou, Pic du Marboré, Pic Brulle, Pic de la Cascade, Époule du Marboré, Tour du Marboré y Casque du Marboré, que es el punto más alto del Circo de Gavarnie, a 3248 metros sobre el nivel del mar. El fondo del circo, donde se encuentra la Hôtellerie, se encuentra a unos 1570 metros. Las paredes alcanzan una altura de casi 1500 metros, en tres niveles sucesivos separados por bancos menos inclinados. Es una visita obligada en los Altos Pirineos y uno de los mejores puntos de partida para explorar las montañas haciendo senderismo en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos. Reserva un hotel en Gavarnie.
Pasa el fin de semana a orillas del río Adour.
Pero la riqueza de los Altos Pirineos no se limita al sur del departamento. El valle del Adour ofrece una faceta diferente del departamento, con sus viñedos de Madiran. Puede comenzar en el Château Montus, en Castelnau-Rivière-Basse, y continuar por el pueblo de Madiran hasta el Château de Crouseilles, el Château Aydie o el Château d'Arricau-Bordes. Todos ellos le invitan a descubrir una región que combina los placeres del vino, el pato y magníficos paisajes de valles y colinas.
Pase el fin de semana en Pau
Una ciudad llena de historia, una ciudad animada y un lugar agradable para explorar: hay muchas maneras de disfrutar de Pau. El Château de Pau y sus alrededores ofrecen una visión de la riqueza del pasado de Pau, marcado por el nacimiento del futuro Enrique IV en 1553. Pau durante la Belle Époque, con su floreciente arquitectura, casino, funicular y termas, nació de la afluencia de turistas británicos que llegaban al suroeste para pasar el invierno. Una ciudad hermosa y agradable para explorar, que combina la vista panorámica de las montañas que ofrece el Boulevard des Pyrénées con las animadas calles del centro. Un fin de semana fantástico en perspectiva. Para reservar un hotel en Pau.