Fue Romain, antiguo alumno del instituto, ahora piloto en prácticas en Salon-de-Provence, en la Fuerza Aérea Francesa, quien entregó los diplomas de la BIA. Un gesto lleno de significado y promesa para los estudiantes que obtuvieron brillantemente el Certificado de Iniciación Aeronáutica (Brevet d'Initiation Aéronautique), que coronó un año de segundo año general con la opción aeronáutica. Un año que les dio alas en clase o en vuelo en un momento en el que están construyendo su futuro. Es suficiente para hacer brillar los ojos al imaginarse en el lugar de Romain dentro de unos años. También es un gesto conmovedor para el instituto Jean Dupuy, que continúa su ascenso en este sector con la próxima apertura del programa BTS Aeronautics al comienzo del próximo año académico. Como lo demuestra el imponente helicóptero que se encuentra en medio del taller especializado o el simulador de vuelo que replica la cabina del A320 justo al lado. Un verdadero despegue que moviliza a los socios del instituto, como lo demuestra la presencia del Club de Vuelo de Bigorre y la Fuerza Aérea en esta velada dedicada a los ganadores del BIA. Bajo la mirada de los estudiantes que se preparan para el BIA este año, ya sean de bachillerato general o de formación profesional.
Le BIA (Brevet d'Initiation Aéronautique) - Lycée Jean Dupuy (Tarbes)
Un exalumno, ahora en la Fuerza Aérea, presenta diplomas de la BIA en el Lycée Jean Dupuy
Es con brillo en los ojos que los ganadores del Certificado de Iniciación Aeronáutica reciben su diploma brillantemente obtenido de manos de Romain.

Un ancien élève maintenant dans l'Armée de l'air remet les diplômes du BIA au Lycée Jean Dupuy/ Stéphane Boularand (c)Bigorre.org
Par Stéphane Boularand@bigorre_org / ©Bigorre.org / publié le sábado, 15 de marzo de 2025