Es una hora impresionante. Primero, para los 13 artistas, que realizan volteretas, pirámides, volteretas y otras acrobacias circenses a un ritmo frenético. Los acróbatas también son bailarines, mezclando movimientos de breakdance con otras figuras. También es una hora impresionante para el público de Parvis, quienes también se dejan llevar por la dinámica del espectáculo, que no les deja tiempo para respirar. Inicialmente, nos impresiona el ritmo sostenido de los artistas del Grupo Acrobático de Tánger, quienes realizan un mágico despliegue de saltos, movimientos de circo y escenas de breakdance con una coordinación y precisión impresionantes. Pero el espectáculo va más allá de la actuación física inicial. La dirección de Raphaëlle Boitel comienza entonces a dejar que los cuerpos y la actuación de los bailarines-acróbatas hablen por sí mismos. La conexión entre los artistas, la conexión con el público, se vuelve más esencial que la actuación en sí. Con la clave de algunas imágenes que marcan el espectáculo, como la pirámide en la sombra o los bailarines rodeando a uno de ellos con rayos de luz. O la escena final, en forma de explosión de alegría, que recuerda a la Primavera Árabe.
Ka-inGroupe Acrobatique de TangerRaphaëlle Boitel - Le Parvis (Ibos)
De saltos y creatividad
Con el espectáculo Ka-In, el Grupo Acrobático de Tánger lleva al público a un viaje entre la danza y el circo durante una hora impresionante.
Par Stéphane Boularand@bigorre_org / ©Bigorre.org / spectacle vu le martes, 18 de marzo de 2025 / publié le martes, 25 de marzo de 2025
Artistes
- Groupe Acrobatique de Tanger
- Raphaëlle Boitel (mise en scène)
- Hamidou Aboubakar Sidiki (interprète)
- Mohcine Allouch (interprète)
- Hammad Benjkiri (interprète)
- Zhor El Amine Demnati (interprète)
- Achraf El Kati (interprète)
- Bouchra El Kayouri (interprète)
- Youssef El Machkouri (interprète)
- Mohammed Guechri (interprète)
- Hamza Naceri (interprète)
- Kawtar Niha (interprète)
- Youssef Salihi (interprète)
- Hassan Taher (interprète)
- Mohammed Takel (interprète)
- Tristan Baudoin (collaboration artistique, lumière, scénographie)
- Arthur Bison (création musicale)
- Mohamed Rarhib (coach chorégraphique et training)
- Vassiliki Rossillion (coach chorégraphique et training)
- Sanae El Kamouni (direction du Groupe Acrobatique de Tanger)