Después de estos magníficos teloneros, ¿cómo va Roocky?
Llevo varios años escribiendo canciones. Ser telonero de Boulevard des Airs me ayudó mucho, a que el público me viera y a conocer gente como el promotor de Mickael Jones en el concierto de Halle Marcadieu. Estos contactos me permitieron tocar en otros lugares. Y también está Pierrot Domenges de La Gespe, que me está ayudando a sacar adelante mi proyecto.
¿Reivindicas una canción que habla del amor con humor?
¡Sí, eso es! Mis canciones hablan de amor, aventuras y otras cosas con humor. Tengo una nueva canción que habla de las razones para cantar. Debería llamarse "No sé hablar de otra cosa". Canciones de amor que pueden ser alegres, pero no tan ligeras.
¿Y seréis tres para el concierto del jueves por la noche?
He probado muchas cosas. Tener demasiada gente cambia por completo mis canciones, que empecé a tocar sola. Así que toqué en dúo con Fabrice al contrabajo hace unas semanas, abriendo para Dick Annegarn, y ahora vamos a formar un trío con Fabien Duscombs a la batería. ¡Vamos a probar esta configuración el jueves por la noche en el Celtic! Compartiremos la velada con Olivier Gil, un cantante de Bagnères al que también conozco bien.
¿Cuáles son los planes de Roocky?
Primero dar conciertos. Por lo demás, estoy trabajando en otro proyecto, SugaMama's, que voy a grabar. Después, ¡será Roocky's!