¿Qué compartes en "Bonjour Mademoiselle"?
Quería despedirme y agradecer especialmente al Dr. El Mehdi Michel Caruso, mi psiquiatra en el CMP. Significó mucho para mí porque era un psiquiatra excepcional. Empecé a escribir el libro antes de conocerlo, y aparece en la historia justo cuando cambiaba de psiquiatra. Luego, escribí día a día sobre lo que sentía con él, su humor, su forma de ser. Y cuando falleció repentinamente, me sentí inmensamente aliviada por su gran apoyo. Continué escribiendo una segunda parte, escrita a dos voces, poniéndome en su lugar, imaginando lo que me habría dicho basándome en lo que había vivido durante esas consultas.
¿Por qué este título?
Me saludaba con un "Bonjour Mademoiselle" en cada consulta. A los demás pacientes, los llamaba "Gran Chef". Siempre tenía una forma muy personal de conectar.
¿Por qué poner a Lisa en tu lugar en este libro?
Es una referencia a un texto que ya había escrito. También es un poco de distancia que le doy a un libro donde me expongo.
¿La brevedad y el estilo conciso de tu escritura dependen del tema?
Practico mucho este estilo de escritura tan conciso, ya sea en letras de canciones, poesía o haikus. Quería darle este ritmo al libro porque lo esencial no siempre necesita muchas palabras para expresarse.