ADH 65, la rama de los Altos Pirineos de la ONG humanitaria nacional HAMAP, que agrupa y apoya proyectos humanitarios y solidarios en todo el mundo, organiza un minifestival de una noche para poner El agua y lo otro
en el escenario del CAC de Séméac. «Hemos iniciado un diálogo con la comunidad en torno a los proyectos humanitarios», explica Jacques Gayraud, presidente de la asociación ADH 65. «Tras las conferencias sobre la creación de un proyecto humanitario, este año queremos hablar del arte al servicio de la humanidad y el humanitarismo». Esto se concreta con el festival Agua y el Otro, que tendrá lugar el miércoles 12 de febrero en el CAC de Séméac. Un festival que, durante una noche, utilizará el arte para comunicar sobre el agua y los proyectos humanitarios, especialmente en África.
Un enfoque que resuena con otra asociación, Génération Responsable, y su iniciativa de poner el arte al servicio de la tierra y sensibilizar al público en general. Esto es lo que la asociación está haciendo con la opción teatral del Lycée Marie-Curie sobre la salud del suelo. Un grupo de jóvenes actores, bajo la dirección de Marie Ponsot, ha estado preparando un espectáculo que presentarán el miércoles por la noche en «El agua del otro». Lo mismo ocurre con Jazz MDA, que estará presente en Este festival. Y la Université du Temps Libre des Hautes-Pyrénées, con una conferencia sobre la relación entre el arte y la labor humanitaria. Una velada que puede abrir perspectivas para las asociaciones y el público en general.