El Celtic también regresa, con la clave, probablemente en el suelo, para un año lleno de música, descubrimientos y grandes veladas. Comienza el jueves con la inauguración de las obras de la fotógrafa de Tarbes, Suzy Noguès, seguida del concierto de El Oelha, con hip-hop de Zoologik el viernes. Y el sábado por la noche, el rock sólido de los Blackstones, cuyo batería, Nathan Hadjab, respondió a nuestras preguntas.
Blackstones
Conocimos a los Blackstones en el trampolín de La Gespe. ¿Cuál ha sido tu trayectoria desde entonces?
Empezamos a tocar juntos en el instituto en 2012. Todos estábamos en Blanche Odin en Bagnères. Ahora somos estudiantes en Toulouse. Hemos evolucionado desde entonces, primero técnicamente, tomando clases, escuchando también muchas cosas: rock, progresivo e incluso electro, tocando en muchos escenarios, como en el trampolín Décroche le Son de Toulouse, con el que llegamos a la final. Pero hemos mantenido nuestro estilo y la identidad de los Blackstones.
¿Ha cambiado eso la ambición de la banda?
Al principio, tocábamos sin pensar que continuaríamos. Y luego, los primeros conciertos nos demostraron que al público le gustaba nuestra música. Un placer que aún perdura. Ahora lo llevamos muy presente y no queremos que se acabe.
¿Han lanzado un álbum?
Nuestro primer álbum salió hace apenas tres semanas. Nos llevó un año hacerlo, pero estamos muy contentos con el resultado, ya que lo hicimos nosotros mismos, solo con nuestras composiciones.
¿Qué les podemos desear a Blackstones?
Queremos ser reconocidos, profesionalizarnos, pero lo más importante es que el público siga amando nuestra música. Hacemos música para nosotros y para quienes nos escuchan; esa sigue siendo nuestra prioridad.
Le programme de la semaine
Jeudi : décrochage de l’expo de Suzy Noguès et concert de El Oelha.
Vendredi : Hip-hop avec Zoologik suivi d'un mix de disques soul-funk
Samedi : hardrock/pop avec Blackstones
Concerts à 20h au Celtic Pub rue de l’harmonie à Tarbes. Libre (mais nécessaire) participation
Encore une belle palette de musiques au Celtic Pub. De la musique venue de loin comme le baroque du New Yorkais Jozef Van Wissem, du regional avec les toulousains d’Openightmare ou de…
El cierre anunciado del Celtic Pub supone un duro golpe para la escena musical de Tarbes, en la región de los Altos Pirineos y más allá. Y para el público, que ha crecido con una programación…
Avec plus de 150 concerts par an et la qualité de l’écoute de son public, le Celtic Pub est devenu une des scènes les plus actives du département et un lieu de culture incontournable.
Avec la seconde phase du déconfinement les bars peuvent reprendre leur activité mardi 2 juin, en terrasse seulement pour la zone rouge et en terrasse et en intérieur pour ceux de la zone verte…