¿Sigues siendo ese "cantante de folk y blues"?
Sí, siguen siendo canciones con influencias del folk y el blues, con letras en francés para crear una conexión más fuerte con el público.
Este año lanzas tu primer álbum.
"Avant le départ" incluye canciones de folk y blues que he estado tocando en gira, algunas durante tres o cuatro años, y que quería plasmar en un soporte físico. Además, es un álbum que me permitió explorar otros estilos. ¡Tantas posibilidades para el segundo álbum!
Vuelves al Pic d'Or una vez más. ¿Es importante para ti?
Sí, es importante porque allí conoces a muchos cantantes y grupos. Gente de cuyas noticias me mantengo al día, con la que me encuentro en el camino y con la que me reencuentro en el Pic d'Or.
¿Abordas tu concierto frente al público del Celtic de la misma manera que tu audición frente al jurado del Pic d'Or?
No es lo mismo. El jueves por la noche en el Celtic Pub hay un concierto completo. Tengo tiempo para acomodarme y conectar con el público. Actuar frente a un jurado es mucho más impresionante. También es mucho más directo; tienes que transmitir toda la concentración de todo un concierto en una sola canción. Pero una vez que empieza la canción, te orientas, y sigue siendo una canción frente al público. Escuchar a un jurado es quizás diferente, sin duda más crítico, más instantáneo.