¿Cómo podemos presentar a Smashed?
Es una banda de death metal que existe desde 2006. Somos cinco: dos guitarristas, un bajista, un baterista y un cantante. De adolescentes, todos estábamos inmersos en el hard rock y queríamos tocar música, esta música. Nos conocimos por internet, primero Mathieu y yo. Conectamos al instante; teníamos muchas ideas en común. Luego, Momo al bajo, Cyril a la batería y Julien a la voz.
En ocho años, ¿cómo ha evolucionado musicalmente la banda?
Hemos reafirmado nuestra identidad musical en nuestras composiciones. Cada vez llevamos el proyecto un paso más allá, desafiándonos a nosotros mismos. Encontramos un riff pegadizo y tocamos música más compleja para superar nuestros límites.
¿Y qué te parece tu llegada a Celtic?
Estamos muy contentos de volver a Tarbes. Hemos tocado en Toulouse, Burdeos y recientemente en España, pero hace dos años que no tocamos en Tarbes. El concierto del sábado nos permitirá reencontrarnos con nuestros amigos y el público de Tarbes. Será una verdadera celebración, sobre todo porque estaremos con la banda bordelesa Breakdust, ¡que tiene una gran reputación! Y el sábado presentaremos un mini-CD de cinco canciones que celebra los ocho años de Smashed, que estará disponible en este concierto.
¿Cuáles son sus planes?
Antes que nada, queremos seguir tocando, siempre un poco más lejos, un poco más a menudo. Estuvimos ocho años sin grabar, pensando principalmente en conciertos. Ahora, queremos darle vida a esta maqueta, para que se escuche en todas partes. Quizás eso nos lleve a grabar un álbum.